Aseguró Sedena más de cinco toneladas de mariguana durante enero

Fueron destruidos también 5 kilos de metanfetaminas y 14 litros de metanfetamina líquida, 14 kilos de cocaína, 535 gramos de heroína y 283 de cocaína, entre otras sustancias

Tijuana

Durante el pasado mes de enero fueron decomisadas -en distintos hechos- más de cinco toneladas de mariguana y fueron detenidas 21 personas en flagrancia delictiva por parte de personal castrense perteneciente a la Comandancia de la II Región Militar y la Segunda Zona Militar.

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informó que además fueron localizadas y destruidas más de 16 toneladas de mariguana, 95 kilos de metanfetaminas y 14 litros de metanfetamina líquida, 14 kilos de cocaína, 535 gramos de heroína y 283 de cocaína; además, se destruyeron cinco franjas de terreno idóneo para utilizarse como pista de aterrizaje clandestina.

Entre los operativos realizados por los elementos del Ejército también fueron decomisados un arma larga, cinco armas cortas, cuatro cargadores, 39 cartuchos, 16 vehículos, 630 litros de gasavión, 49 mil dólares y más de 78 mil pesos. Los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Por último, la dependencia exhorta a los ciudadanos a continuar apoyando a contrarrestar actividades ilícitas por medio de la denuncia anónima y de manera confidencial al (664) 685 02 97 o (686) 557 10 95 o a los correos electrónicos denuncia.2zm@mail.sedena.gob.mx o denunciaiirm@mail.sedena.gob.mx.