Aseguran dos tomas clandestinas de Pemex en Zapotlanejo

Los hechos ocurrieron en un tramo del poliducto Salamanca-Guadalajara, dentro del rancho Potrero Nuevo.

Guadalajara

Dos tomas clandestinas de hidrocarburo fueron aseguradas por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), esta mañana en el municipio de Zapotlanejo.

Los hechos ocurrieron en un tramo del poliducto Salamanca-Guadalajara, dentro del rancho Potrero Nuevo donde personal de seguridad Física de Pemex sorprendió a un grupo de personas cuando extraían de manera ilegal el combustible, por lo que se inició una persecución, pero al final los delincuentes escaparon a bordo de una camioneta Gran Cherokee de color rojo y otro vehículo color blanco, aunque otras versiones aseguran que se detuvo a dos personas las cuales fueron liberadas por un comando armado que también despojó a los elementos policiacos de sus armas de cargo.

Se informó, que la Fuerza Única aseguró una camioneta con varios bidones en una brecha del poblado de La Alaja. De igual manera refieren que se localizó una pipa abandonada cargada con combustible en el fraccionamiento Valle de la Misericordia, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.