Aseguran en Tamaulipas a cinco centroamericanos

Cuatro de los migrantes eran procedentes de El Salvador, uno más de Honduras y tres más mexicanos.
Migrantes en Tamaulipas
Migrantes en Tamaulipas (Milenio Digital)

Tamaulipas

Elementos de la Policía Estatal detuvieron en municipio de Gustavo Díaz Ordaz, a cinco migrantes centroamericanos y tres hombres de nacionalidad mexicana, quienes pretendían cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

El aseguramiento se logró cuando los policías estatales realizaban labores de seguridad y vigilancia sobre la Carretera Ribereña, detectando a la altura del kilómetro 46 una vivienda en pésimas condiciones para ser habitada.

Afuera del inmueble ubicaron a varias personas que al notar la presencia policial, corrieron al interior de la vivienda para esconderse. Los elementos de Fuerza Tamaulipas aplicaron una revisión de rutina y aseguraron a siete hombres y una mujer.

Cuatro de los migrantes dijeron ser de El Salvador, la mujer es originaria de Honduras y los restantes tres hombres proceden de diferentes Estados de la República Mexicana.

Los cinco migrantes centroamericanos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para su atención y retorno asistido a sus países natales, mientras que los tres paisanos fueron presentados ante la Casa del Migrante para revisar su situación.