Aseguran a 9 migrantes; entre ellos un menor

Fueron detectados por elementos de Fuerza Tamaulipas en Díaz Ordaz, eran siete de origen hondureño y dos de Guatemala, se ocultaban en una vivienda abandonada.

Ciudad Victoria

Policías estatales de Fuerza Tamaulipas aseguraron a nueve migrantes centroamericanos, en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, entre los que se encontraba un menor de edad.

Los migrantes fueron localizados cuando los efectivos de Fuerza Tamaulipas realizaban reconocimientos terrestres en el ejido Reynosa Díaz, detectando a un grupo de personas que se encontraban en el exterior de una vivienda que no contaba con las condiciones para ser habitada.

Al notar a los elementos policiacos, los migrantes se ocultaron dentro del inmueble, donde finalmente fueron asegurados seis migrantes masculino, entre ellos un menor de edad, así como tres mujeres, todos ilegalmente en el país.

Entre los asegurados se identificaron a siete originarios de Honduras y dos de Guatemala, quienes quedaron a disposición de la delegación del Instituto Nacional de Migración en Reynosa, para atender su repatriación a sus lugares de origen.