Aseguran media tonelada de mariguana en Matamoros

La droga fue decomisada en diferentes operativos que realizaron policías estatales y detuvieron a tres delincuentes que aseguran trabajaban para un grupo criminal.

Ciudad Victoria

Elementos de Fuerza Tamaulipas aseguraron aproximadamente 520 kilogramos de mariguana y detuvieron a tres probables delincuentes, quienes declararon ante un Agente del Ministerio Público trabajar para un grupo delincuencial que opera en Matamoros.

La captura de los tres se logró en dos acciones por separado. En uno de los operativos, los policías estatales detuvieron a Luis Fernando Pérez Ramírez, quien declaró se encarga de la venta de drogas.

Después, en otro operativo, detuvieron a Francisco Rafael González Reyes y Sergio Sandoval Estrada, quienes declararon se encargan de guardar drogas en sus respectivas viviendas.

Al momento de su detención, Luis Fernando Pérez Ramírez declaró trabajar para un grupo delincuencial y vender enervantes. Se le encontraron 34 bolsitas conteniendo cocaína en piedra y en polvo, así como cuatro bolsitas con mariguana y 850 pesos en efectivo.

Francisco Rafael González y Sergio Sandoval fueron detectados por los policías estatales en actitud sospechosa a bordo de una camioneta Jeep Cherokee blanca, en calles de la colonia Valle del Magisterio.

En el interior del vehículo fueron encontrados 45 paquetes grandes conteniendo 517 kilos de mariguana, dos paquetes pequeños con un kilo 225 kilogramos del mismo enervante y tres bolsas transparentes con 1.8 kilogramos de una sustancia tipo pasta con las características del Hachís.

Además les aseguraron una bolsa con uniformes clonados de la Armada de México, tres sombreros pixelados y dos sombreros blancos. Los probables delincuentes, la camioneta y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público.