Aseguran en San Fernando a 40 centroamericanos

Se logró la detención de tres presuntos traficantes de personas. Los indocumentados eran originarios de El Salvador, Guatemala y Ecuador.
Indocumentados centroamericanos asegurados.
Indocumentados centroamericanos asegurados. (Especial)

San Fernando

Elementos de Fuerza Tamaulipas aseguraron a 40 migrantes originarios de El Salvador, Guatemala y Ecuador, además de capturar a tres personas por probable tráfico ilegal de personas.

Los probables traficantes de personas fueron identificados como Angel Rodríguez Salazar, de 45 años; José Concepción Zúñiga Alanís, de 26 años y Bernardo Santiago Domínguez, de 29 años.

El aseguramiento se hizo alrededor de las 19:00 horas cuando los policías estatales detectaron en una brecha del ejido Francisco Villa, a unos 800 metros de la carretera federal, dos camionetas sospechosas, por lo que se procedió a marcarles el alto a los conductores.

Al revisar las unidades, una GMC Yukon XL blanca, modelo 2001, con placas de Texas y una Ford Explorer color arena, modelo 2003, detectaron a los migrantes centro y sudamericanos.

El grupo estaba conformado por 23 salvadoreños (9 hombres y 14 mujeres, entre ellos 15 menores de edad); 16 hondureños (6 hombres y 10 mujeres, 12 de ellos menores de edad) y un ecuatoriano, a quienes se les brindó una revisión médica de rutina para garantizar su estado de salud.

Los migrantes declararon que eran trasladados del municipio de El Mante a Reynosa, donde tratarían de internarlos clandestinamente a territorio de Estados Unidos.