Detienen a mexicano de 70 años con droga en BC

En la garita de Otay Mesa, en San Diego, personal de Aduanas halló en el vehículo del sujeto unos 55 kilos de metanfetaminas y 18 de cocaína, cuyo costo asciende a los 1.8 millones de dólares.
Garita del Km. 26
(Especial)

San Diego

Un mexicano de 70 años y otro hombre fueron detenidos por cruzar la frontera con un cargamento de droga valuado en 1.8 millones de dólares, confirmó este jueves la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El incidente se registró la mañana del martes, aunque fue dado a conocer hasta este jueves, en la garita de Otay Mesa.

Un equipo de perros adiestrados inspeccionaba automóviles en los carriles de espera para cruzar al país vecino, cuando uno de ellos alertó el hallazgo de algo sospechoso en la parte trasera de una camioneta que estaba a punto de llegar a la caseta de inspección.

El vehículo Toyota Sienna 1996 fue llevado a inspección secundaria, donde un sistema de rayos X, detectó anomalías. Al interior se encontraron paquetes de droga en compartimentos secretos tanto en el techo como en los costados de la camioneta.

Personal de Aduanas decomisó alrededor de 55 kilos de metanfetaminas y 18 kilosde cocaína, cuyo costo asciende a los 1.8 millones de dólares.

Tanto el conductor del vehículo, quien también tiene residencia en Estados Unidos, como su acompañante fueron detenidos, y trasladados al Centro Correccional Metropolitano en espera de que se presenten cargos criminales.

El director de operaciones terrestres de CBP, Pete Flores, destacó que los agentes caninos han sido de ayuda para interceptar cargamentos prohibidos en los puertos de entrada a Estados Unidos.