Aseguran dos camionetas con lanzagranadas en Tamaulipas

Hombres armados conducían las unidades y fueron detectados por elementos de la Policía Estatal en el municipio de Miguel Alemán; también se decomisaron cartuchos y cargadores.

Ciudad Victoria

Elementos de Fuerza Tamaulipas aseguraron en el municipio de Miguel Alemán dos camionetas con un aditamento lanzagranadas calibre 40 milímetros, 14 cargadores, 376 cartuchos y 14 placas metálicas de blindaje de 30 por 20 centímetros.

El aseguramiento fue mediante un operativo de seguridad aplicado en el Bulevar Miguel Alemán y calle 5 de Junio, en la zona centro de ese municipio fronterizo.

Los policías estatales observaron una camioneta GMC con dos hombres con armas largas, quienes al percatarse de la presencia de las unidades de la Policía Estatal, les empezaron a disparar, al tiempo que emprendieron la huída hacia la Colonia Sabinitos y Lucha Social.

Los civiles armados detuvieron la marcha de la camioneta en la calle 16 de Septiembre, entre Emilio Portes Gil y Manuel A. Ravizé y corrieron hacia las márgenes del Río Bravo, donde desaparecieron.

Al revisar la camioneta GMC modelo 1998, los policías estatales encontraron un aditamento lanzagranadas calibre 40 milímetros, seis cargadores, 145 cartuchos y 10 placas metálicas de blindaje.

En el mismo lugar, frente a la camioneta GMC asegurada, se ubicó una camioneta Izuzu sin placas, con las puertas abiertas.

En su interior se localizaron ocho cargadores para fusil, 231 cartuchos y cuatro placas metálicas.