Un detenido y 3 vehículos asegurados en Miguel Alemán

Se llevaron a cabo tres operativos dentro de los cuales, elementos de la Fuerza Tamaulipas lograron la incautación 168 ponchallantas.

Ciudad Victoria

Elementos de Fuerza Tamaulipas, tras llevar a cabo diferentes operativos en el municipio de Miguel Alemán aseguraron tres vehículos, 168 poncha-llantas y detuvieron a Manuel Ortiz Rosas, quien dijo trabajar para un grupo delincuencial.

De acuerdo al Grupo de Coordinación Tamaulipas uno de los operativos se realizó en la colonia Linda Vista, donde los elementos policiales visualizaron una camioneta tipo Jeep con placas de Texas, desde la cual les arrojaron poncha-llantas metálicos, al tiempo que el conductor aceleró la marcha, pero acabó impactándose contra una banqueta y se volcó.

De esta unidad fue detenido Ortiz Rosas, quien tenía en su poder cinco radios y dos teléfonos celulares, en tanto que en el vehículo se encontraron 53 poncha-llantas. El presunto delincuente y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Otro operativo fue en la colonia Santander, donde los efectivos encontraron estacionado y abandonado un vehículo blanco con placas de de Illinois con sus intermitentes prendidas, un vidrio trasero quebrado y con reporte de robo en el país. Al revisarlo, se encontraron en su interior 20 ponchallantas y un cartucho hábil.

Mientras tanto en el libramiento Los Presidentes del poblado Los Guerra, policías estatales visualizaron una camioneta Tahoe de reciente modelo, a la cual se le marcó el alto. El conductor hizo caso omiso y otros tripulantes arrojaron poncha-llantas a las patrullas para darse a la fuga hacia Miguel Alemán.

Una hora más tarde, fue ubicada la camioneta en la colonia Benito Juárez en aparente estado de abandono, sin llaves de encendido y con las puertas abiertas., encontrándose en su interior una canastilla de plástico con 95 poncha-llantas y con residuos de mariguana en las puertas.