Aseguran 18 vehículos en Guzmán y Sayula, 2 detenidas

Agentes estatales coordinaron operativo para localizar vehículos robados y consignaron a dos mujeres.

Guadalajara

Automóviles de lujo, camionetas y vehículos sedán que tenían reporte de robo fueron recuperados durante un operativo que realizaron en Zapotlán El Grande y Sayula agentes estatales, con un total de 18 vehículos asegurados y dos detenidas, ya consignadas.

Ana Gabriela Saavedra Mendoza, de 30 años, iba al volante de un automóvil Mazda 3 color negro con rojo por calles de Ciudad Guzmán y agentes detectaron que el vehículo tenía reporte de robo; intentan probar ante el Juez Primero de lo Penal de Zapotlán que la mujer sabía el origen ilícito del vehículo, por lo cual la acusaban por robo equiparado.

Por el mismo delito fue consignada ante el Juez Segundo de lo Penal de esa sede judicial quien se identificó como Elba Torres Torres, de 52 años, que usa los alias de María Pérez Cortez y María Pérez Torres; la detuvieron conduciendo por el centro de Sayula una camioneta Dodge Journey blanca con reporte de robo de 2012.

En coordinación entre elementos de la Fuerza Única Regional y de la Unidad de Robo de Vehículos se detectaron y aseguraron los otros 16 vehículos, por cuyos incautamientos no se reportaron detenciones.

En Ciudad Guzmán había en una pensión para vehículos un Audi Z5 plateado y un Dodge Challenger negro que también habían sido robados, y encontraron un Mazda 3 negro y un Dodge Neón rojo en talleres mecánicos.

Encontraron los agentes tres Honda CRV grises, dos Ford Escape arena, un Chevrolet Malibú plateado, una Chevrolet Cheyenne naranja, una Nissan Pickup, una Jeep Wrangler plateada, en distintas colonias de la misma población.

En calles del centro de Sayula, aseguraron un Ford Focus color tinto que llevaba puestas placas falsas, según dio a conocer la Fiscalía.