Aseguran otros tráileres reportados robados

Policía Federal aseguran dos plataformas vacías, dos contenedores, una caja de refrigeración y una tractocamión con reporte de robo.

León, Gto

Elementos de la Policía Federal le volvieron a dar otro duro golpe a una banda de asalta tráilers que opera en Guanajuato, en una pensión en la carretera León-Silao aseguraron dos plataformas vacías, dos contenedores, una caja de refrigeración y un tractocamión, con reporte de robo. No hubo detenidos.

Los delincuentes que actuaron esta vez podrían estar relacionados con los dos veracruzanos detenidos el pasado lunes por elementos de la Policía Federal, y que usaban tecnología de punta para bloquear la señal satelital del tráiler.

Las cajas aseguradas están valuadas en unos 2 millones de pesos, las plataformas y los contenedores tenían reporte de robo, excepto el tractocamión que usaban los ladrones para remover las cajas, al parecer era propiedad de uno de los delincuentes y ya se investiga.

El miércoles fue que elementos de la Policía Federal hallaron las cajas vacías en una pensión de la entrada a la ciudad de Silao entronque con la carretera a San Felipe. No hubo personas detenidas. Dentro de una caja había restos de un valioso equipo industrial que hasta el momento autoridades no saben a quién pertenecía.

El tractocamión que usaban los asaltantes era de color rojo y a sus costados en las portezuelas le pusieron unas calcomanías que decían 'Autotransporte Loguer de Tamaulipas' y tenía un numero de teléfono pero, la empresa era falsa según confirmaron autoridades.

Las calcomanías solo eran para pasar desapercibidos.