Aseguran tráiler que transportaba combustible presuntamente robado

La unidad estaba adaptada para transportar el hidrocarburo.

Guadalajara

Policías de Zapopan aseguraron un tráiler que traía una góndola adaptada para trasportar combustible, que circulaba sobre Periférico, en la colonia San Juan de Ocotán, en el municipio de la ex villa maicera.

Cerca de las 14:20 horas de este miércoles, los uniformados de la policía de la ex villa maicera, se percataron de un vehículo pesado que transitaba por el anillo Periférico a su cruce con la calle de 5 de Mayo, cuya unidad iba derramando combustible por lo que le realizaron una revisión.

Al observar que la carga que transportaba eran cerca de 30 mil litros de diesel, cuestionaron del origen del combustible al conductor del automotor de nombre Luis Antonio Padilla Aguilar, de 25 años de edad, quien evitó dar declaración alguna a los uniformados, por lo que se puso a disposición de un agente del Ministerio Público.

Al revisar las placas del vehículo en plataforma México, arrojó que la góndola que fue acondicionada para trasladar el diesel tenía reporte de robo del año 2012.

Por su parte, personal de Petróleos Mexicanos acudió al lugar para trasvasar el carburante en una pipa adecuada para evitar que se siguiera derramando y que ocasionara alguna emergencia.

A su vez bomberos municipales llegaron al lugar para controlar con químicos especiales, el derrame del carburante que afectó cerca de 500 metros en los carriles de circulación de Periférico de sur a norte.

El conductor quedó a disposición de la autoridad competente para que investigue el origen del hidrocarburo y de la góndola ya que presentaba reporte de robo.