Aseguran tráiler con droga valuada en 45 mdd

Los narcóticos se encontraban ocultos entre un cargamento de tomates, dando un total de 497 kilogramos, el conductor fue puesto a disposición de las autoridades federales.
Detienen a hombre de Monterrey, portador de drogas; heroína y cocaína.

Reynosa

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza aseguraron un cargamento de cocaína, heroína y metanfetamina con valor superior a 45 millones de dólares, que transportaban oculto en un cargamento de tomate fresco.

El portavoz de la dependencia, Phillip Barrera, señaló que el aseguramiento de los narcóticos se efectuó en el cruce internacional denominado "Nuevo Amanecer" que une esta frontera con Pharr, Texas, sitio al que arribó un tráiler con cargamento de tomate.

Detalló que el conductor del tráiler Freightliner modelo 1995, arrastraba un remolque, Great Dane, modelo 1994, en el que pretendía ingresar el cargamento de tomate a Estados Unidos.

Señaló que luego de una minuciosa revisión a la mercancía con apoyo de equipo de alta tecnología y unidades caninas, los agentes federales detectaron 497 paquetes que contenían narcóticos de diversos tipos.

Phillip Barrera expuso que de los paquetes, 380 transportaban 497 kilos de cocaína, cuyo valor en el mercado estadunidense supera los 35 millones de dólares.

Además de 106 paquetes, que pesaron 133 kilogramos de heroína, con valor de 9.5 millones de dólares, y 11 paquetes con 13 kilos de metanfetamina, con valor de casi un millón de dólares.

El conductor fue remitido al departamento de Seguridad Nacional con el tractor, el remolque y la droga, para iniciar las investigaciones y deslindar responsabilidades.