Aseguran a tres sujetos por posesión de arma de fuego

La detención se dio como resultado del programa "Invierno 2013, por un México en paz" implementado en la carretera México-Pachuca en Ecatepec.
Vehículo sospechoso
Vehículo sospechoso (Especial)

Estado de México

La policía federal en coordinación con elementos de Ecatepec, detuvieron a tres presuntos delincuentes a quienes les encontraron armas de fuego y cartuchos útiles.

Los hechos ocurrieron cuando en el retén instalado sobre la autopista México–Pachuca, en dirección hacia el Distrito Federal, se detuvo un vehículo Tsuru color blanco con letreros de taxi, sin placas de circulación con tres personas a bordo.

Al momento de realizar la revisión de rutina, los uniformados encontraron al interior del coche dos armas de fuego tipo escuadra calibre 22, una calibre 380, 84 cartuchos útiles calibre 22 y cuatro teléfonos celulares, por lo que de inmediato aseguraron a quienes dijeron llamarse Diego Zamorano Gutiérrez de 23 años de edad, Oscar Miguel Canales Romero de 25 y Luis Miguel Quintanilla Islas de 43.

Los detenidos fueron trasladados al ministerio público federal ubicado en la avenida central, donde fueron puestos a disposición de las autoridades por el delito de portación ilegal de armas y acopio de las mismas quedando los hechos asentados en la averiguación previa PGR/MEX/ECATEPEC/5197/2013.