Aseguran a cuatro sujetos relacionados con el robo de vehículos

La SSC logró capturar a dos sujetos cuando desvalijaban una camioneta, quienes los llevaron con dos hombres más que pertenecían a un supuesto grupo delictivo.

Estado de México

En respuesta a denuncias ciudadanas relacionadas al robo de vehículos y autopartes en los municipios de Chalco e Ixtapaluca, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró a un supuesto grupo delictivo, presuntamente dedicado a desmantelar unidades y vender las piezas en el Distrito Federal.

Los implicados respondieron a los nombres de Juan Vicente Salas Escamilla, Ignacio Canales Castellón, Jesús Torres Aparicio y Emmanuel López Rivera, de 47, 38, 25 y 36 años respectivamente.

Durante un recorrido preventivo por parte de la Policía Estatal en el poblado de Ayotzingo, fueron ubicadas dos personas en el momento que desvalijaban una camioneta tipo Urvan, color blanco, con matrícula N65 CH 679, misma que al ser verificada en la bases de datos con que cuenta la dependencia, resultó con reporte de robo del día 02 de febrero de este año, en el Distrito Federal, por lo que se aseguró a Salas Escamilla y Canales Castellón, así como una camioneta tipo Suburban, color dorado y placas de circulación LWJ 8268, en la que trasladaban diversas autopartes.

Estas personas, proporcionaron información sobre dos cómplices que colaboraban en el robo y desmantelamiento de las unidades, ofreciendo dos direcciones en el municipio de Ixtapaluca, una de ellas en la colonia Santa Cruz Tlapacoya y la segunda en el fraccionamiento Héroes, donde fueron asegurados Torres Aparicio y López Rivera, respectivamente.

Las primeras indagatorias del caso señalan que Jesús Torres Aparicio, es el supuesto líder de la organización delictiva, quien recibía los vehículos robados de Emmanuel López Rivera, para después ser entregados a Juan Vicente Salas Escamilla e Ignacio Canales Castellón, quienes desmantelan las unidades y posteriormente las comercializaban en un tianguis del poblado de Santa Martha Acatitla, en el Distrito Federal.

Los vehículos, autopartes decomisadas y las personas aseguradas fueron trasladadas ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se definirá su situación jurídica.