Aseguran a tres por secuestro en Ecatepec

La detención de los presuntos plagiarios se llevó a cabo en la colonia Jardines de Morelos, la de mayor incidencia delictiva en el municipio, según estadísticas oficiales.

Ecatepec

Elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) lograron la captura de tres sujetos, integrantes de una banda dedicada al secuestro en la zona, informaron las autoridades.

De acuerdo con el reporte, la captura se realizó tras una llamada realizada por vecinos en el sentido de que en el interior de una vivienda, cuyo domicilio fue reservado, desde hace varios días se escuchaban ruidos extraños, a veces algunos gritos, y la presencia de individuos ajenos a la comunidad.

Luego de ser avisada, la autoridad desplazó a varios elementos judiciales hasta el lugar, donde procedieron a la captura de quienes fueron identificados como Óscar Martínez, José Gallardo y Roberto Quintos, y trasladados a la agencia del Ministerio Público en San Cristóbal Centro.

No se informó si a los individuos se les decomiso alguna arma pero los tres son investigados por sus posibles vínculos con una banda de secuestradores que opera en la colonia Jardines de Morelos.

Particularmente, esto obedece a que los residentes de la zona hicieron saber a las autoridades que en el domicilio donde fueron aprehendidos los referidos sujetos, de repente se dejaron de escuchar gritos como de tortura y ruidos, y se sospecha que algo haya ocurrido con los autores de los mismos.

Los vecinos informaron también que en esa vivienda se llegó a detectar la presencia de otros dos sujetos, en lo que parece ser una de las llamadas "casa de seguridad" que utilizan plagiarios.