Aseguran a presunto violador de 31 menores

El presunto delincuente es el salvadoreño Marlon Iversander López-Pinto, de 41 años, quien había evadido la justicia por varios años y que fue capturado en Cuautitlán Izcalli

Cuautitlán Izcalli

La Policía Federal capturó a un salvadoreño, presuntamente vinculado con el delito de violación de menores en al menos 31 casos; entre las víctimas se encuentran sus propios hijos.

Los policías adscritos a la División de Inteligencia, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicaron y detuvieron en la colonia Valle de las Flores de Cuautitlán Izcalli al posible delincuente, quien ya había estado preso en Los Ángeles, California, pero recuperó su libertad al pagar una fianza y desde entonces evadió a la justicia.

Líneas de investigación desarrolladas por autoridades mexicanas y estadounidenses, permitieron conocer que esta persona, originaria de El Salvador se encuentra relacionada desde el año 2005, con al menos 31 casos de abuso sexual cometidos en contra de menores, entre los que se encuentran sus propios hijos.

Por lo anterior, en julio de 2006 un juez federal emitió una orden de aprehensión por los delitos de violación a menores y por evasión de la justicia.

Tras realizar el cruce de datos en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se tuvo conocimiento que el presunto delincuente cuenta también con antecedentes penales por su supuesta participación en la introducción de droga hacia los Estados Unidos, así como por fraude en aquel país.

Con la información recabada, efectivos federales implementaron vigilancias fijas y móviles en la colonia Valle de las Flores, donde fue detenido Marlon Iversander López-Pinto, de 41 años, quien se hacía llamar Leopoldo Méndez González para evitar ser identificado.

El detenido, a quien le fue leída la "Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención", fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración, donde se iniciará su proceso administrativo para determinar su situación migratoria y jurídica.