Aseguran a tres por presunta portación de arma y drogas

Los hombres fueron asegurados en el municipio de Cuautitlán Izcalli derivado de denuncias anónimas y la implementación de un dispositivo de vigilancia

Cuautitlán Izcalli

Grupos tácticos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron a tres personas en el municipio de Cuautitlán Izcalli, por presunta portación de un arma de alto poder, así como varias dosis de supuesta mariguana y cocaína.

Los detenidos dijeron llamarse Sergio Edú Morales Batum, José Guadalupe Fortanel Morales y Martín González Rodríguez, de 24, 30 y 27 años, respectivamente.

En un comunicado, la SSC informó que en atención a denuncias ciudadanas sobre personas que aparentemente realizaban actividades ilícitas en la colonia Infonavit Norte, se implementó un dispositivo de vigilancia en la zona.

Con las referencias proporcionadas en las llamadas anónimas, fueron ubicados tres sujetos sobre la avenida Iztaccíhuatl, quienes al notar la presencia del convoy de seguridad, intentaron escapar del lugar sin lograrlo.

A los presuntos responsables les practicaron una revisión preventiva en la que se les localizó un arma larga de uso exclusivo del Ejército, 20 cartuchos útiles, 80 bolsas que contenían hierba seca con características similares a las de la mariguana, así como 30 envoltorios con un elemento parecido a la cocaína en piedra.

Según las primeras indagatorias, los sujetos posiblemente pertenecen a un grupo delictivo relacionado con la venta y distribución de enervantes, y pudieran estar relacionados con otros delitos registrados en la zona.

Los involucrados, la supuesta droga y el arma de fuego fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República quien determinará su situación jurídica bajo la averiguación previa PGR/MEX/TLA-1/17954/2014.