Aseguran predio de autopartes robadas en Toluca

En el interior del lugar encontraron varios cofres, cajuelas, vehículos desvalijados, así como puertas de diferentes automotores.

Estado de México

Elementos de Seguridad Pública Municipal de Toluca y de la SSC aseguraron un predio en San Andrés Cuexcontitlán en el que se ubicaron autopartes robadas.

En la avenida Emiliano Zapata de la mencionada delegación, elementos de seguridad se percataron de un sujeto con actitud sospechosa que llevaba cargando dos faros, y que al notar la presencia policial empezó a correr.

El sujeto trató de ingresar a un local con la leyenda "Compro carros chocados", por lo cual se procedió a su detención, al solicitar datos al Centro Estatal de Monitoreo para Recuperación de Vehículos Robados, a partir del número de serie de cada faro, las autoridades observaron que contaban con reporte de robo vigente y que pertenecían a un vehículo Ford F-350.

En el interior del predio, se encontraron varios cofres, cajuelas, vehículos desvalijados, así como puertas de diferentes automotores, motivo por el cual fue trasladado a quien dijo llamarse Juan Antonio Martínez, de 23 años de edad, a la PGJEM para determinar su situación jurídica.

El sujeto confesó que las autopartes pertenecen a vehículos de procedencia ilícita que han desmantelado en su totalidad y les borran todo medio de identificación para comerciar con ellas.

Las autopartes aseguradas fueron puestas a disposición de la Agencia Especializada en Recuperación de Vehículos, para dar inicio a las investigaciones correspondientes por el delito de robo de vehículo. Al mismo tiempo, se ordenó el resguardo del inmueble por las autoridades municipales.