Aseguran a tres por portación de arma en Chimalhuacán

Al ejecutar una revisión preventiva a los tres sujetos, esto en el perímetro de la avenida Acuitlapilco y calle Emiliano Zapata.
Un juez determinará la situación jurídica de los detenidos.
Un juez determinará la situación jurídica de los detenidos. (Archivo)

Chimalhuacán


Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán detuvieron a tres sujetos quienes iban a bordo de un vehículo Chrysler modelo Lebaron con placas HMJ-1335. Ellos portaban un arma de fuego marca Llama calibre 9 milímetros.

El titular de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que elementos del Grupo Táctico Municipal, al reforzar la vigilancia en la Región I, aseguraron a los presuntos delincuentes.

La detención se realizó al ejecutar una revisión preventiva a los tres sujetos, esto en el perímetro de la avenida Acuitlapilco y calle Emiliano Zapata.

Uniformados pidieron a los tripulantes Daniel "N", Marcos "N" y José "N" de 30, 23 y 26 años, respectivamente, detenerse para una revisión como parte de un operativo.

Tras la inspección les fue encontrada un arma por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, con el objetivo de que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) realizara las investigaciones por el delito de portación de arma de fuego creando la carpeta de investigación FED/ MEX/NEZA / 0003135/2016.

En otro hecho, en el Valle de Chalco, elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), acudieron a un Centro de Salud de la colonia Xico I, ubicada en la calle Poniente 18 donde dieron pláticas sobre acciones de seguridad que se brindan a la población.

En el muro colocaron el mensaje: "Sedena, Refuerzo Seguridad Mexiquense, unidos somos la gran fuerza". Durante la jornada, estuvieron presentes padres de familia y algunos niños.

Los militares llevaron a cabo el acercamiento en espera de que la ciudadanía confié en ellos y que los apoyen en su lucha contra la delincuencia.

RAM