Aseguran policías federales camión robado en SLP

La unidad atracada en Veracruz, transportaba toneladas de cadena galvanizada, de la cual el chofer non pudo acreditar su legal procedencia a los policías federales.
La unidad fue asegurada tras comprobarse el reporte de robo.
La unidad fue asegurada tras comprobarse el reporte de robo. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Un tracto-camión que tenía reporte de robo vigente en el estado de Veracruz, fue confiscado en San Luis Potosí por agentes de la Policía Federal, la unidad además circulaba con casi 30 toneladas de cadena galvanizada de la que el conductor no acreditó su legal procedencia,

A bordo de patrullas, los uniformados hacían un recorrido rutinario por la carretera federal 57 México – Piedras Negras que atraviesa por la zona centro de San Luis Potosí, cuando a la altura del kilómetro 060 vieron la unidad marca Kenworth, blanco, con placas del Servicio Público Federal, al que marcaron el alto para realizar una inspección.

Pidieron al conductor la documentación de la carga que consistía en 26 toneladas de cadena galvanizada pero el hombre originario de Acajete, Puebla dijo que no contaba con los documentos.

Esto se les hizo sospechoso a los federales, así que luego de verse uno a otro decidieron hacer una revisión más minuciosa de la unidad, dándose cuenta que algunos números de identificación estaban alterados y al consultar a la base de datos de Plataforma México resultó que tenía reporte de robo vigente en el estado de Veracruz.

Por ello el conductor quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero común, igual que el vehículo pesado y la carga.