Aseguran cinco plantíos de mariguana en Zumpahuacán

La acción fue posible gracias al uso de vehículos aéreos no tripulados y una denuncia ciudadana.
Los elementos dieron conocimiento a las autoridades ministeriales correspondientes
Acordonaron el área. (Cortesía)

Toluca

Seis sembradíos con cerca de 5 mil plantas de posible mariguana, fueron localizados por personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en el municipio de Zumpahuacán, gracias a una denuncia anónima y el uso de vehículos aéreos no tripulados.

El reporte ciudadano indicó que en el paraje conocido como La Piedra, de la citada comunidad y municipio, se encontraban varias personas en actitud sospechosa, por lo que de manera inmediata, un grupo de elementos de la CES se trasladó al lugar para verificar el reporte.

En una primera instancia los policías estatales ubicaron un predio de aproximadamente 150 metros cuadrados con alrededor de 750 plantas de lo que posiblemente era mariguana, por lo que se aseguró el lugar y se solicitó apoyo para extender la búsqueda en la zona.

Con la llegada de más de 140 elementos de la CES aplicaron diferentes dispositivos de vigilancia en las carreteras y caminos aledaños, en tanto se continuó con la búsqueda de más sembradíos de la misma naturaleza empleando un vehículo aéreo no tripulado y un dron.

Con el uso de tecnologías, finalmente fueron localizados cinco plantíos de entre 150, 120, 200, 225 y 100 metros cuadrados, con casi 4 mil plantas del supuesto enervante.

Los predios fueron asegurados por los uniformados de la CES hasta la llegada de las autoridades federales que dieron fe del hallazgo y ordenaron la destrucción de las plantas.

RAM