Aseguran a dos personas por causar daños a vivienda

Se logró el aseguramiento de Cristian Alejandro Flores Uribe por portación de arma de fuego, daños en propiedad ajena y ataques peligrosos, así como de Saúl Flores García

Puebla

Como resultado de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Puebla, se logró el aseguramiento de Cristian Alejandro Flores Uribe por portación de arma de fuego, daños en propiedad ajena y ataques peligrosos, así como de Saúl Flores García por daños en propiedad ajena en la privada Santa María de la colonia Santa Rosa, perteneciente a la Junta Auxiliar de San Sebastián de Aparicio.

Al llegar a la zona, Policías Estatales y Municipales se entrevistaron con la peticionaria quien señaló al conductor de un vehículo Audi color gris con placas de circulación 867 TKN del Distrito Federal, como responsable de diversos daños a su patrimonio -domicilio y vehículo-, además de detonar un arma de fuego en compañía de otro sujeto.

La peticionaria refiere que se encontraba en el interior de su domicilio cuando llegó quien posteriormente se supo respondía al nombre Cristian Alejandro Flores Uribe y comenzó a preguntar por el hermano de la denunciante, pero al no obtener respuesta, lanzó un block al parabrisas de un vehículo Cavalier color rojo, con placas de circulación TWP – 4486 del Estado de Puebla, que se encontraba estacionado, para después retirarse del lugar.

A los pocos minutos Cristian Alejandro Flores Uribe, llegó en compañía de otra persona identificada como Saúl Flores García, observando la peticionaria que el primer hombre llevaba una pistola en cada mano, mientras que Flores García aventaba piedras a los cristales de una camioneta marca Lincoln, color blanco con placas de circulación MLB 9240 del Estado de México.

Cristian Alejandro Flores Uribe comenzó a hacer detonaciones en el interior del domicilio, apuntándole a la agraviada con las armas de fuego, comenzando a amenazarla, para posteriormente intentar evadirse a bordo de una camioneta tipo Hummer color negro, con placas de circulación TXK8761 del Estado de Puebla, sin embargo, Policías Estatales Preventivos lograron asegurar a la persona y la unidad.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal además detectaron a unos metros del lugar del aseguramiento, un revolver calibre 38 especial con seis cartuchos percutidos y una escuadra calibre 38 súper automática con un cargador vacío. Mismas que la peticionaria reconoció como las armas que llevaba consigo Cristian Alejandro Flores Uribe.

En tanto, Saúl Flores García abordó su vehículo tipo Audi y al llegar los policías, la agraviada les señaló al sujeto e inició a cargo de elementos de la Policía Municipal de Puebla, una persecución del vehículo Audi, del que el presunto responsable descendió para abordar una motocicleta marca Itálika, color rojo con placas de circulación F52FU

del Estado de Puebla, intentado huir sin lograrlo ya que fue interceptado en la Calzada Central Oriente, esquina con San Aparicio Sur del Infonavit San Aparicio.

Ante tales hechos, ambos presuntos responsables de diversos ilícitos, fueron trasladados a las instalaciones de la SSPTM donde se les practicó un dictamen médico, resultando Cristian Alejandro Flores Uribe positivo a segundo periodo de intoxicación etílica y presentaba herida cortante en región dorsal de la mano derecha.

Posteriormente Saúl Flores García quedó a disposición de la autoridad ministerial por el delito de daño en propiedad ajena, mientras que Cristian Alejandro Flores Uribe fue puesto a disposición por el delito de daño en propiedad ajena, ataques peligrosos y portación de arma de fuego sin contar con permiso correspondiente.

De esta forma, las autoridades de Seguridad Pública Municipal y Estatal reiteran el compromiso de sumar capacidades para brindar respuesta inmediata a las solicitudes ciudadanas.