Aseguran a madre, hija y 15 kilos de ‘coca’ en Reynosa

En el cruce internacional Nuevo Amanecer, detuvieron a las mujeres intentaron transportar el cargamento a territorio estadunidense.  

Reynosa, Tamps.

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a dos mujeres, madre e hija, luego de que intentaron introducir un cargamento de casi 15 kilogramos de cocaína a territorio estadunidense.

 

El portavoz de la dependencia aduanal, Eduardo Pérez, dijo que el aseguramiento del narcótico se efectuó en el cruce internacional denominado Nuevo Amanecer, que une esta frontera con Pharr, Texas.

 

Señaló que a la garita migratoria previa a ingresar a Estados Unidos, llegaron las dos mujeres en un vehículo Chevrolet Malibu, modelo 2004, a quienes se les hizo una revisión primaria a sus documentos y al vehículo.

 

Después, explicó, la unidad fue sometida a una revisión con equipo de alta tecnología que incluye una inspección no invasiva con rayos X y unidades caninas, adiestradas a la detección de narcóticos.

 

Eduardo Pérez indicó que los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 13 paquetes que transportaban 14.68 kilogramos de cocaína ocultos en el interior del vehículo, valuada en unos 1.2 millones de dólares en el mercado estadunidense.

 

Las dos mujeres, de 48 y 18 años de edad, de nacionalidad mexicana y con residencia en Reynosa, fueron detenidas y junto con la droga y el vehículo fueron transferidas al Departamento de Seguridad Nacional donde continuarán con las investigaciones.