Aseguran laboratorio clandestino de sustancias químicas en Tlajomulco

Los componentes localizados son usados para la elaboración de drogas sintéticas; no hubo detenidos

Guadalajara

Elementos municipales lograron asegurar una casa en el Fraccionamiento El Arrollo de San Sebastián en Tlajomulco de Zúñiga. Donde se encontraron sustancias químicas para la elaboración de drogas sintéticas.

Los hechos se registraron este jueves al rededor de las 21:45 horas en las calles Paseo de las Orquídeas y Paseo de la Noche Buena en donde se reportaban olores fétidos en una casa deshabitada y que los vecinos refieren que escuchaban ruidos por la noche y madrugada, pero no lograban percibir las características de las personas que ahí se encontraban debido a que no cuenta con energía eléctrica.

Al arribar a la finca en compañía de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco fueron encontrados 4 bidones con éter, tres cajas con envases llenos de acetona y una reja de plástico con producto no terminado de crystal con un peso aproximado de 10 kilogramos.

Se presume que ante la falta de más implementos que componen las características de un laboratorio clandestino, se trate de una especie de almacén.

Se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Jalisco y al Ministerio Público Federal para que determinaran las acciones a seguir tras el decomiso logrado por la corporación municipal.