Aseguran narcolaboratorio en Ixtlahuacán de los Membrillos

Esto luego de la detención de una mujer, quien condujo al hallazgo de la finca donde se elaboraba droga sintética.
Elementos de la Fuerza Única Metropolitana aseguraron el lugar
Elementos de la Fuerza Única Metropolitana aseguraron el lugar (Milenio Digital)

Guadalajara

Elementos de la Fuerza Única Metropolitana aseguraron un laboratorio de droga sintética en Ixtlahuacán de los Membrillos, luego de detener a una mujer a la que se le encontró droga y condujo al hallazgo del mismo.

Tras recibir una llamada anónima que alertaba de que varios sujetos, incluyendo mujeres, distribuían droga en la colonia El Álamo Industrial,  personal de la Fuerza Única estableció un dispositivo en la zona.

Dado que una de las personas señaladas en la denuncia era del sexo femenino, los elementos estuvieron pendientes de esta presencia con las características otorgadas.

Para la noche del 27 de enero, cuando una mujer caminaba por el cruce de las calles Alambiques y Textiles fue vista por elementos de la Fuerza Única, y al practicarle una revisión precautoria se le encontró en una mochila un envoltorio de 35 gr de droga conocida como crystal.

La detenida fue identificada como Araceli Zaragoza García de 39 años y vecina de la colonia Mariano Otero en Zapopan.

Tras ser cuestionada por la posesión de droga, ésta dijo que se la iba a entregar a un cliente pues reveló que se dedicaba a la elaboración y venta del narcótico. Personal de la corporación, puso a disposición del Ministerio Público a la indiciada, quien condujo a las autoridades hasta una finca localizada en la calle Agua Dulce, en el fraccionamiento Agua Escondida en Ixtlahuacán de los Membrillos.

En dicho sitio, personal de la Fiscalía General encontró seis bolsas que contenían un total de cinco kilos, 300 gramos de crystal, una báscula y una credencial de elector a nombre de Zaragoza García. Tambien fueron asegurados varios recipientes y otros utensilios para elaborar dicha droga.

En sus primeras declaraciones, la mujer indicó que desde hace dos años se produce droga sintética  en la finca y que pertenecía a un grupo de la delincuencia organizada.

Zaragoza García quedó bajo investigación mientras el Ministerio Público integra la averiguación previa correspondiente, a fin de consignar a la mujer ante la Procuraduría General de la República.