Aseguran casi 800 kilos de mariguana en autopista

La droga era transportada en un vehículo de tipo redilas, siendo detenido un joven de 23 años de edad, que era quien lo conducía, esto en la Cadereyta-Reynosa. 
El vehículo en el que era transportada la droga.
El vehículo en el que era transportada la droga. (Foto: Especial)

Monterrey

La Policía Federal en Nuevo León aseguró a un vehículo que transportaba cerca de 800 kilos de mariguana.

La unidad tipo redilas que era conducida por Jesús Omar Cabrera Andrade, de 23 años de edad, fue interceptada en el kilómetro 136 de la autopista Cadereyta-Reynosa, con 104 paquetes de hierba verde.

Cabrera Andrade fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Escobedo, mientras que la unidad fue llevada a la Séptima Zona Militar.

Ante elementos de la autoridad ministerial se realizó la apertura del compartimento del área de carga de la unidad donde se localizaron los paquetes fabricados con plástico.

Los paquetes contenían hierba verde con las características propias de la mariguana, con un peso total de 797.880 kg, informaron las autoridades.

El detenido, el vehículo, un equipo de telefonía, documentación diversa y la droga, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.