Aseguran 230 kilos de mariguana en Chihuahua

La droga se encontraba en un compartimiento secreto que fue fabricado a lo largo de la plataforma de un tráiler que tenía como destino el municipio de Casas Grandes; el conductor fue detenido.
Droga localizada en un tráiler que circulaba en Chihuahua.
Droga localizada en un tráiler que circulaba en Chihuahua. (Cortesía)

Chihuahua

Elementos de la Procuraduría General de la República aseguraron más de 200 kilos de mariguana al revisar un tráiler que se dirigía de la ciudad de Chihuahua al municipio de Casas Grandes, informó la vocería de la institución federal.

Durante el aseguramiento, que se llevó a cabo a la altura del kilómetro 172 de la carretera Panamericana, se logró la detención de Noel Antonio Valenzuela, de 44 años de edad y originario de Parral, Chihuahua, quien conducía la unidad de carga pesada.

La droga fue localizada en un compartimiento secreto que fue 'fabricado' a lo largo de la plataforma del camión antiguo de la marca Kenworth, modelo 1969 de color rojo, el cual portaba placas del Servicio Público Federal 146 ZD7.

En las primeras declaraciones que rindió el detenido ante las autoridades federales, señaló que había salido esta mañana de la capital del estado para dirigirse al municipio de Casas Grandes, donde habría de entregar el camión 'cargo' de la hierba.

Los elementos, en presencia del agente del Ministerio Público de la Federación, así como peritos de la PGR, totalizaron el cargamento en 528 paquetes envueltos en plástico, con un peso aproximado a los 230 kilos de mariguana.