Aseguran más de 17 kilogramos de marihuana

La Unidad Canina dio apoyo a la inspección de la maleta que se encontraba en un cruce de vialidades, siendo el elemento cuadrúpedo que alertó sobre el contenido.
La Unidad Canina detectó que en el interior de la maleta se hallaban 17 kilogramos de marihuana.
La Unidad Canina detectó que en el interior de la maleta se hallaban 17 kilogramos de marihuana. (Especial)

Puebla

Como resultado de una acción efectiva en la colonia Cleotilde Torres, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito aseguró aproximadamente 17 kilogramos de hierba verde con características similares a la marihuana.

El Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), atendió un reporte vía 9-1-1, el cual alertaba sobre un paquete en el cruce de las calles 19 Norte y 52 Poniente; al llamado acudieron Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina.

En el punto, los efectivos se percataron de una maleta color negro, por lo que iniciaron el protocolo de inspección con el apoyo de un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos, mismo que modificó su comportamiento frente a la valija, lo que derivó en el marcaje positivo por parte del canino.

Acto seguido, se procedió a la revisión del contenido del equipaje, hallando en su interior, ocho paquetes, dando un peso alrededor de 17 kilogramos de hierba verde con características similares a la marihuana.

Por tal motivo, la evidencia fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República, Delegación Puebla, para las investigaciones a las que haya lugar.

AMV