Aseguran dos inmuebles con autopartes robadas

A través de una denuncia anónima, autoridades judiciales se trasladaron a los municipios de Apizaco y Xalostoc para investigar la presunta actividad ilícita en estos sitios
Uno de los inmuebles que fue asegurado.
Uno de los inmuebles que fue asegurado. (Foto: Especial)

Tlaxcala

En respuesta a una denuncia anónima y resultado del trabajo de investigación de la Policía Ministerial, la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), aseguró dos inmuebles en los municipios de Apizaco y Xalostoc, donde presuntamente estaban desvalijando vehículos robados.

La tarde del 5 de febrero, los agentes ministeriales se trasladaron a la carretera federal México-Veracruz tramo Huamantla-Apizaco, kilómetro 128, y a la calle Mariano Matamoros, sin número, de la comunidad de San Pedro Tlacotepec, municipio de Xalostoc, en respuesta a un oficio de investigación que giró el fiscal, toda vez que recibieron una denuncia anónima de que en esos sitios estaban desarmando unidades robadas.

En primera instancia, se colocaron en el tramo Huamantla-Apizaco, kilómetro 128, donde solicitaron a dos jóvenes el ingreso al deshuesadero a fin de constatar que no hubiera la comisión de algún delito, por lo que mostraron el oficio de investigación y acto seguido les permitieron el acceso.

Al percatarse que había autopartes y placas de circulación, decidieron ingresarlas a las bases de datos con que cuenta la Policía Ministerial, y en ese momento, fueron informados que las metálicas LRK-70-06 particulares del Estado de México, y que corresponden a un vehículo Nissan, tipo Tsuru, contaba con reporte de robo vigente en aquella entidad, de fecha 22 de mayo de 2007.

Por ello, informaron a los individuos la situación que encontraron al tiempo que dieron parte al Agente del Ministerio Público. Acto seguido, los sospechosos ofrecieron dinero en efectivo a cambio de que no continuaran con las investigaciones, por lo que al existir flagrante el delito de cohecho, fueron asegurados y puestos a disposición Raúl N., de 24 años y David N., de 15.

Poco después, acudió el Representante Social asociado de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (Sspe) y elementos de la Policía Federal, quienes luego de constatar el ilícito, colocaron los sellos de suspensión en el local, a fin de continuar con las pesquisas.

En tanto, en el inmueble ubicado en calle Mariano Matamoros, sin número, de la comunidad de San Pedro Tlacotepec, municipio de Xalostoc, una mujer abrió la puerta a los agentes pero no les permitió el acceso; sin embargo, a la vista ubicaron las placas de circulación YHR-89-36 particulares del estado de Veracruz, mismas que al ser ingresadas a las bases de datos, arrojaron reporte de robo en aquel estado, de fecha 7 de junio de 2013.

Por esa razón, dieron parte al fiscal quien se hizo acompañar de las corporaciones de seguridad que operan en la entidad y se trasladaron al inmueble en mención, donde colocaron los sellos de suspensión a fin de continuar con la indagatoria.

Simultáneamente, la mujer llamó por teléfono a su marido para informarle la situación que encontraron los agentes, y al colgar ofreció dinero en efectivo a cambio de que se retiraran y no informaran de estos hechos, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad ministerial.