Aseguran a tres por ilegal portación de arma de fuego

La policía estatal capturó en distintas acciones a tres personas que carecían de documentación para la posesión y portación de armas de fuego. 

Chapulhuacan

La policía estatal capturó en distintas acciones a tres personas que carecían de documentación para la posesión y portación de armas de fuego, algunas de las cuales contaban con cartucho listos para usarse, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En el municipio de Chapulhuacan en el tramos carretero Chapulhuacan – Cahuazas, la policía interceptó un vehículo que transportaba a varias personas en la batea de una camioneta marca Nissan tipo con tubular color gris.

Una de las personas que viajaba en la batea portaba dentro de la bolsa de la chamarra un arma de fuego, calibre .22, marca Star, con cargador desabastecido.

El portador quien responde al nombre de Israel López Hernández, de 33 años de edad negó contar con la documentación para la posesión y portación del arma, motivo por el cual fue detenido y junto con el arma asegurada, quedó a disposición del Representante Social de la Federación.

Mientras en el municipio de Cuautepec, los agentes estatales detuvieron a José Eduardo Estrada Olmedo a bordo de una camioneta tipo pick up, sobre la carretera que comunica a las comunidades de Santa María Nativitas y El Tepeyac.

En el interior del automóvil tipo F-250 color blanco con placas de circulación HH-96038 fue localizada un arma de fuego calibre 22, abastecida con un cartucho útil lo que motivo que el implicado fuera puesto a disposición de la agencia del ministerio publico de la federación.

Asimismo el grupo Fuerza de Tarea arrestaron a dos personas, quienes responden a los nombres de Giovanni Calderón Rivera y Juan Mendoza Mendoza, de 23 y 26 años de edad respectivamente luego de detectar en el vehículo que viajaban arma tipo escuadra, calibre 22 con varios cartuchos útiles oculta en la guantera.