Aseguran a tres por el homicidio de una menor

Las autoridades detuvieron a Erick San Juan Palafox y dos adolescentes, que podrían estar implicados con la desaparición y posterior muerte de una joven de Tecámac

Estado de México

Derivado de labores de inteligencia y análisis realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), autoridades aseguraron a tres individuos, que están señalados como los probables responsables del homicidio de una menor de 15 años, vecina del municipio de Tecámac, quien fue reportada como no localizada en mayo de 2012.

El trabajo de investigación desarrollado por la PGJEM y la SSC permitió la detención de Erick San Juan Palafox, de 23 años de edad, y dos adolescentes de 17, quienes, de acuerdo con las indagatorias, están presuntamente relacionados con la desaparición y posterior muerte de la joven.

Los tres individuos fueron presentados ante la Autoridad Judicial correspondiente, misma que decretó vinculación a proceso por diversos delitos. En el caso de San Juan Palafox por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación laboral; y en cuanto a los dos menores, un juez especializado decretó auto de sujeción a proceso por delitos contra la salud.

Además, se libró una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de San Juan Palafox.

De acuerdo con las investigaciones realizadas a partir del reporte de no localización que hicieron los padres de la menor, se pudo establecer que ésta salió de su domicilio ubicado en Los Héroes, Tecámac, en mayo de 2012, con rumbo a una plaza comercial, pero no regreso a su hogar.

La PGJEM continúa las investigaciones para establecer la probable participación de estos tres individuos en otros ilícitos registrados en los municipios de Tecámac y Ecatepec.