Aseguran fusil 'AR 15' en Tamuín

La Policía Estatal, negó un ataque hacia los elementos y al director de la corporación.
Fusil 'AR 15'.
Fusil 'AR 15'. (Imelda Torres)

Tamuín

Agentes de la Policía Estatal aseguraron un fusil 'AR 15' pero no a los delincuentes que al parecer la traían pues una denuncia ciudadana los alertó de que varios sujetos sospechosos traían unas maletas y cuando llegaron solo encontraron una con el arma. Además, la corporación negó que se haya dado un ataque a los elementos y al director general de la misma, Édgar Quintero Badillo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que el aseguramiento se realizó la tarde del sábado, en seguimiento a una denuncia ciudadana al sistema de emergencias 066 en la que reportaban que en el Fraccionamiento Infonavit de este municipio de Tamuín había varias personas sospechosas con unas maletas.

Los policías acudieron al lugar, la calle Axtla, y afuera del domicilio marcado con el número 1 encontraron una maleta negra que al revisarla, encontraron un arma larga de fuego AR-15 calibre .223, la cual estaba desarmada en dos partes, sin cargador y sin cartuchos.

Llevaron a cabo el protocolo de aseguramiento y quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, al ser un arma de uso exclusivo del Ejército.

"Se hace mención que durante este operativo no hubo ningún ataque hacia elementos de la corporación o al director de la Policía Estatal; el dispositivo se realizó sin ninguna novedad conforme los protocolos que normalmente se aplican", señaló el comunicado que emitió la institución al mando de María Concepción Tovar Monreal.

El fusil AR 15 calibre .223 tiene un alcance efectivo de 500 metros, con cargador vacío pesa menos de tres kilos pero con cañón pesado de uso civil llega a pesar hasta 4.2 kilogramos.