Aseguran finca con hidrocarburo robado

Hallaron bidones que en total contenían 14 mil litros de gasolina; no se reportaron personas detenidas.
En el predio localizaron 16 cisternas con capacidad de mil litros cada una, aunque no estaban llenas.
En el predio localizaron 16 cisternas con capacidad de mil litros cada una, aunque no estaban llenas. (Cortesía Fiscalía General del Estado)

Guadalajara

Combustible robado con volumen de 14 mil litros localizaron agentes en una finca abandonada en la colonia Santa Cruz de las Huertas, en Tonalá, y no lograron la captura de personas implicadas en algún ilícito.

Vecinos reportaron a elementos de la Fiscalía General que provenían de un predio en la calle Privada Emiliano Zapata olores penetrantes de hidrocarburos, por lo cual los agentes acudieron y revisaron la zona al darse cuenta que el portón de ingreso estaba abierto.

El terreno, de aproximadamente 10 metros de frente por 20 de fondo, tenía en su interior 16 cisternas con capacidad individual para contener mil litros, aunque no estaban llenas en su totalidad con gasolina y los policías calculaban que había aproximadamente unos 14 mil litros de hidrocarburo en total.

Los policías notificaron a Protección Civil para inspeccionar las condiciones de la finca y a Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para tomar conocimiento del hallazgo, además que entregaron la zona a agentes ministeriales del fuero federal.

Con esta ya son dos fincas donde localizan gasolina robada en una semana.

Tan solo el miércoles pasado un incendio en una bodega de la colonia Los Sauces, en la delegación de Santa Cruz del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga, dejó al descubierto un lugar donde almacenaban los contenedores con el hidrocarburo.

Una cisterna con capacidad de 20 mil litros y una cisterna de 10 mil litros que se encontraban bajo tierra con gasolina, fueron las que ardieron en llamas. Por ese hecho tampoco se reportaron personas detenidas.