Aseguran a 29 migrantes en Huasteca Potosina

Los indocumentados quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración, de donde serán repatriados a sus respectivos países.
Se realizan operativos a lo largo de la entidad potosina.
Se realizan operativos a lo largo de la entidad potosina. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Esta semana, elementos de distintas corporaciones han llevado a cabo operativos en coordinación con el Instituto Nacional de Migración para detectar personas indocumentadas en la Huasteca Potosina, y este martes aseguraron a casi una treintena de migrantes centroamericanos.

Ninguna dependencia ha informado sobre el aseguramiento, pero al parecer fueron 29 personas, entre ellas seis mujeres y dos menores de edad y los dispositivos abarcaron filtros en las carreteras federales de la región, así como en la Central de Autobuses, revisando también hoteles de ese sector.

Participaron elementos de la Sedena, de la PGR, Policía Federal, Seguridad Pública del Estado y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Las personas aseguradas quedaron a disposición de esta última instancia, tomando parte también un agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, pero fueron trasladadas a la capital del estado donde se encuentran las oficinas del INM.

En lo que va del año han sido al menos tres aseguramientos de centroamericanos, que han utilizado esta zona como vía de paso hacia estados del norte y cuya intención es cruzar hasta Estados Unidos.