Aseguran dos camionetas y armas en Pénjamo

Durante el operativo "Guanajuato Blindado", en una comunidad de Pénjamo fueron aseguradas dos camionetas de lujo, así como tres armas largas y un cargador para arma corta.

León, Gto.

Dos camionetas de lujo fueron aseguradas en una comunidad de Pénjamo, además de tres armas largas y un cargador para arma corta.

Durante el operativo de seguridad "Guanajuato Blindado", la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaron este aseguramiento y también un hombre fue detenido.

El operativo se realizó hoy por la madrugada en la comunidad La Estrella, perteneciente al municipio de Pénjamo. En el camino vecinal de dicha comunidad se hallaban abandonadas, con las portezuelas abiertas las camionetas: una tipo pick-up Cheyenne y otra BMW negra.

Al acercarse los elementos, detectaron sobre los asientos un cargador para pistola calibre .9 milímetros, así como dos rifles de asalto calibre .762, conocidos como "Cuerno de Chivo".

Personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Ministerial, se desplazaron en búsqueda de personas, teniendo a la vista un individuo que trataba de escapar, ocultándose finalmente en una finca en proceso de construcción donde fue asegurado en posesión de un fusil M-16 marca Colt.

El detenido de nombre Jesús "N" de 28 años de edad, dijo tener su domicilio en la comunidad Aractipu de este mismo municipio.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades, así como el hombre, para los efectos legales que correspondan.