Aseguran camioneta con 3 mil litros de combustible

A través de un operativo realizado por autoridades estatales, se aseguró una camioneta con 3 mil litros de gasolina extraída de manera ilegal, esto ocurrió en la comunidad de San José de Mendoza ...
Autoridades aseguraron tambos con 3 mil litros de combustible.
Autoridades aseguraron tambos con 3 mil litros de combustible. (Mauricio Contreras)

Salamanca, Gto.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Programa Escudo, aseguró un vehículo con aproximadamente 3 mil litros de gasolina extraída de manera ilegal.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, el hecho ocurrió hoy en la carretera que comunica a la comunidad de San José de Mendoza en el municipio de Salamanca.

Los reportes refieren que mediante un intercambio de información a través del sistema de monitoreo ubicado en el C5i, elementos de Tránsito del Estado de Guanajuato encontraron una camioneta marca Chevrolet color blanca de redilas con capacidad para tres y media toneladas y con placas de circulación del estado de Texas en el lugar antes señalado.

Una vez que las autoridades iniciaron la inspección de la unidad, se percataron que en la parte trasera de la camioneta había cuatro contenedores de plástico con una cantidad aproximada de 3 mil litros de gasolina.

Hasta el momento no se ha definido si hubo personas detenidas por el hecho.

La camioneta y el combustible asegurado ya fueron puestos a disposición de las autoridades quienes ya iniciaron las investigaciones para determinar a los responsables del delito.

Cabe destacar que el pasado martes 22 de abril, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a tres hombres con motobombas que empleaban para instalar tomas clandestinas de hidrocarburos, además de drogas, vehículos y 70 mil pesos en efectivo, esto fue en el municipio de Irapuato.

Ese mismo día, elementos castrenses detuvieron a dos hombres que comercializaban combustible de manera clandestina en la carretera León-Silao, ya fueron puestos a disposición de las autoridades.

Además, autoridades municipales localizaron una toma clandestina de hidrocarburos en una finca de la colonia Pompa, ubicada al sur de la ciudad, durante el operativo de aseguramiento se logró detener a una persona.