Aseguran arsenal en Morelos y detienen a cuatro

En dos acciones diferentes, los elementos de la SSP detuvieron primeramente a un hombre en Cuautla, quien fue sorprendido por la policía cuando intentó subir un estuche lleno de armas y cartuchos, ...
El decomiso fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
El decomiso fue puesto a disposición de las autoridades competentes. (David Monroy)

Morelos

Armas largas y cortas; decenas de cartuchos útiles y un par de vehículos, fueron asegurados este miércoles por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la zona oriente del estado de Morelos, donde además fueron detenidas cuatro personas.

En dos acciones diferentes, los elementos de la SSP detuvieron primeramente a un hombre en este municipio, quien fue sorprendido por la policía cuando intentó subir un estuche lleno de armas y cartuchos, a la cajuela de su vehículo.

El hombre, identificado como David, de 38 años de edad, no pudo esconder las armas porque cuando fue observado por la policía, el estuche se le abrió, informó el titular de la dependencia, Jesús Alberto Capella Ibarra.

"El estuche se abrió y las armas que quiso esconder, cayeron al suelo y se diseminaron en la banqueta", indicó el funcionario.

Al hombre se le aseguró un arsenal compuesto por siete armas largas, dos subametralladoras, seis revólver, un arma calibre .22, un arma calibre 45mm, 20 cargadores, 13 juegos de cachas y 117 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Los hechos se registraron la tarde de este miércoles en la que los elementos implementaban recorridos de seguridad por la colonia Pablo Torres Burgos, en el municipio de Cuautla, destacó Capella.

El detenido fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República por diversos cargos, violatorios de ordenamientos federales, por delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La misma tarde del miércoles, en el municipio de Axochiapan, elementos policiacos detuvieron a tres personas por posesión de dos armas largas y cartuchos útiles en el municipio de Axochiapan.

En el Puente del Muerto, perteneciente al municipio de Axochiapan en la zona limítrofe con el estado de Puebla, se revisó a los tripulantes de un vehículo Avenger color azul, donde se encontraron dos armas largas, un AK-47 conocida como y un AR-15, las cuales cuentan con un cargador de 30 cartuchos útiles abastecidos.

La policía aseguró a dos hombres y a una mujer, quienes también fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República; las tres personas iban en compañía de un menor de dos años, el cual fue puesto a disposición del DIF.