Aseguran 12 vehículos de Uber; descartan "cacería"

Los operativos se fundamentan Artículo 187, Fracción I,  de la Ley de Movilidad del Estado, que señala que sanciones por préstamo de servicio de transporte público sin contar con la concesión ...
La Secretaría de Movilidad realizó operativos y aseguró vehículos de socios Uber
La Secretaría de Movilidad realizó operativos y aseguró vehículos de socios Uber (Cortesía)

Guadalajara

12 vehículos de asociados conductores de la empresa UBER han sido asegurados hasta el momento en un operativo que implementa la Secretaria de Movilidad en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Fuentes de la dependencia estatal confirmaron que las acciones de revisión y detención de automotores de Uber iniciaron desde ayer tras el anuncio del gobernador Aristóteles Sandoval de un operativo para resguardar la integridad física de usuarios y empleados de la empresa que en los últimos días han tenido incidentes con conductores de taxi.

El titular de Semov, Servando Sepúlveda descartó que se trate de "cacería en contra de los taxis ejecutivos", ya que buscan garantizar la seguridad usuarios y operadores. Reconoció la calidad del servicio que se presta así como su componente tecnológico, además dijo ques e contempla apoyos a los taxistas para renovar su servicio.

Los operativos se fundamentan Artículo 187, Fracción I,  de la Ley de Movilidad del Estado, que señala que sanciones por préstamo de servicio de transporte público sin contar con la concesión correspondiente.