PGR asegura predio en Nopala por robo de combustible

En el lugar fueron detectados varios contenedores de combustible de distintas capacidades algunos con combustible y un vehículo en el cual se presume se transportaba el hidrocarburo robado.
Ordeñaban ductos de Petróleos Mexicanos.
Ordeñaban ductos de Petróleos Mexicanos. (Cortesía)

Nopala

El pasado viernes agentes de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR) en Hidalgo aseguraron un predio en el centro del municipio de Nopala de Villagrán donde ordeñaban ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), según los reportes de las autoridades federales.

El aseguramiento derivó de una denuncia anónima la que informó que en un terreno bardeado aparentemente baldío en el centro del municipio emanaba un olor penetrante característico de hidrocarburo.

Las autoridades realizaron una investigación sobre el lugar, montaron vigilancias a distancia y reunieron indicios sobre la probable ordeña de ductos de Pemex que atraviesan por la propiedad, por lo que solicitaron una orden de cateo a fin de cerciorarse sobre la extracción ilegal del combustible.

La orden fue concedida por el Juez correspondiente para que los oficiales federales ingresaran a la propiedad ubicada en la calle Prolongación Pino Suárez de la colonia Centro de Nopala donde confirmaron que en el lugar se realizaba la ordeña de combustible y almacenaban contenedores con gasolina de dudosa procedencia al parecer robada.

Asimismo en el lugar fueron detectados varios contenedores de combustible de distintas capacidades algunos con combustible y un vehículo en el cual se presume se transportaba el hidrocarburo robado.

Las autoridades descartaron la detención de personas en el lugar de los hechos pero informaron que las investigaciones continúan, debido a que por las características del predio se apreciaba que desde hace un tiempo considerable realizaban la extracción del combustible gasolina.

Los contenedores con algunos litros de combustible, así como el vehículo en el que se presume transportaban el combustible robado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal a fin de realizar las investigaciones correspondientes sobre la ubicación del predio.

En tanto, la Policía Federal capturó a Jesús Contreras Gómez sub director de la policía municipal de Tezontepec de Aldama en el momento en que junto con dos personas extraían hidrocarburo de una parcela de cultivo en la localidad de El Edén.

Según el reporte de la policía federal el sub director de seguridad pública conducía una camioneta con redilas con placas del Estado de México en la cual transportaban contenedores con gasolina, la cual posterior a llenarla la venderían.