Aseguran local en zona 5 de Febrero con piezas de dudosa procedencia

El aseguramiento se logró gracias a una denuncia ciudadana.

Guadalajara

La Fiscalía General del Estado aseguró un local en la zona de 5 de Febrero, en el que se comercializaban autopartes de las que el dueño no acreditó su legal procedencia.

El aseguramiento se logró gracias a una denuncia ciudadana, a quien el 26 de mayo señaló ante el Ministerio Público que dos días antes le habían robado varias autopartes a su camioneta X Trail negra, modelo 2010.

El denunciante había dejado su vehículo en la colonia Maestros, en Zapopan, pero cuando volvió por la camioneta, se dio cuenta de que le habían robado varias partes, entre ellas la computadora, batería, el cuerpo de aceleración y el sistema de enfriamiento.

El afectado acudió a la zona de 5 de Febrero al día siguiente  y en el local marcado con el número 487 de dicha calle, preguntó si tenían las piezas que le hacían falta, a lo que le respondieron que sí y se las mostraron.

Al verlas, el sujeto las identificó como suyas, por lo que decidió acudir a interponer su denuncia.

Luego de tomar conocimiento del caso, se realizó un operativo en el local, donde encontraron diversas piezas automotrices, entre ellas las del ofendido.

La Fiscalía aseguró en el lugar diversas autopartes, incluidas placas de circulación que fueron llevadas a la bodega de la Fiscalía General, ubicada en la calle 12, entre las 3 y la 5 de la zona industrial de Guadalajara, donde el Ministerio Público continúa con las investigaciones para determinar si las piezas son robadas, además el propietario del lugar quedó bajo investigación.