Aseguran en Apizaco a 13 indocumentados

La Policía Municipal detectó que los llevaban en tres taxis a la central de autobuses
La Policía Municipal de Apizaco aseguró a dichos sujetos que al parecer conducían los taxis donde iban a bordo trece indocumentados.
La Policía Municipal de Apizaco aseguró a dichos sujetos que al parecer conducían los taxis donde iban a bordo trece indocumentados. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Trasporte del ayuntamiento de Apizaco, detuvieron a 13 ilegales procedentes de Honduras y Guatemala, cuando intentaban cruzar la ciudad de Apizaco a bordo de tres taxis procedentes del estado de Veracruz.

Información oficial de esta comuna señala que los indocumentados iba a bordo de tres unidades y que fueron hallados sobre el bulevar 16 de septiembre, entre las calles Zaragoza y Mariano Matamoros.

La información proporcionada señala que los elementos de seguridad, durante su recorrido, se percataron que dichas unidades circulaban de manera sospechosa por esta zona de la ciudad modelo, por lo que procedieron a detenerlos para llevar a cabo una inspección de rutina.

Posteriormente, se percataron que los tres vehículos con leyenda de taxi, trasportaban a los indocumentados procedentes de Honduras y Guatemala con destino a la central de autobuses de la ciudad de Tlaxcala, donde presuntamente ya los esperaban.

De esta manera al no mostrar la documentación requerida para justificar su estancia en nuestro país, los elementos de seguridad procedieron a detener a los ciudadanos centroamericanos así como a los tres taxistas del estado de Veracruz.

Los choferes de los taxis son Demetrio García Martínez quien conducía el vehículo tipo Jetta placas de circulación 7899-XCV de Veracruz, Jorge Garet García de 23 años, él conducía el vehículo tipo Tsuru con placas de circulación 6216 XCV y Arturo Landa Flores de 25 años quien manejaba un auto tipo Ibiza placas de circulación 4833 XCW también del estado de Veracruz.

Los indocumentados de Guatemala son Nery Sales Sales, Tomás González Andrés, Ervin Lemus Cabrera, Apolinario Escalante Vázquez, José Fuentes Pineda, Juan Manuel Olivares Peña, Emerson Adolfo Chávez y Lilian Martínez, en tanto que Yusenia Hércules Aguilar, Alma Beatriz Mario Flores, Carlos Alberto Balle Flores y Marvin Duarte Martínez proceden de Honduras, así como un menor de edad.

Cabe señalar que los 13 detenidos serán puestos a disposición de las autoridades migratorias, para su deportación, en tanto que las unidades fueron resguardadas en el corralón oficial.