Asegura la Federal 3 mil kilos de mariguana en Matamoros

La droga fue descubierta en envoltorios de cinta canela, a bordo de un camión tipo caja que transportaba pacas de pastura.

Ciudad Victoria

La Policía Federal aseguró 3,163 kilos de mariguana en la ciudad de Matamoros, que eran trasladados entre pacas de pastura, durante un operativo en la frontera tamaulipeca.

El aseguramiento tuvo lugar, cuando policías federales realizaban labores de vigilancia en la carretera Matamoros-Reynosa, tramo Matamoros-entronque El Capote y a la altura del kilómetro 024+000 marcaron el alto a un camión tipo caja por no portar la placa de circulación delantera.

El chofer, a quien se le informó de la infracción correspondiente por violar el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, accedió a que efectuaran una inspección a la unidad.

Al levantar la puerta tipo cortina observaron diversas pacas de pastura, de las cuales se percibía un olor característico a la mariguana. Detrás de estas fueron localizados 311 paquetes confeccionados en cinta canela con el enervante.

Fue detenido el conductor y su acompañante, quienes junto con el camión y los paquetes, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.