Aseguran otro sistema de radiocomunicación criminal

Fue detenido tras el aseguramiento realizado en El Mante, el presunto cabecilla de un grupo delincuencial de nombre Javier Velázquez Ibarra.

Ciudad Victoria

Policías Estatales localizaron y aseguraron un sistema de repetición y radiocomunicación de un grupo delincuencial, logrando la detención de tres delincuentes, entre ellos Javier Velázquez Ibarra, presunto cabecilla.

En este operativo que se llevó a cabo el pasado miércoles en El Mante, fueron detenidos también Abraham Gómez García y Luis Antonio Ramírez Flores.

Luego de localizar el sistema de radiofrecuencia, los elementos policíacos realizaron trabajo de inteligencia que conllevó a la detención de los tres delincuentes.

Cabe mencionar que este tipo de sistemas de radiocomunicación permite a los grupos delincuenciales reportar las acciones de seguridad de los elementos de fuerzas estatales y federales, así como de la propia ciudadanía, por lo que fue asegurado.

Los tres delincuentes y las evidencias fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público del Fuero Federal. Se hace un llamado a la población para que a través de la Denuncia Ciudadana y Anónima a las líneas telefónicas 089 y 066, reporten estos sistemas de comunicación irregulares para proceder a su desmantelamiento.