Asegura migración a 30 asiáticos en el DF

Elementos del INM y la Policía Federal Ministerial catearon un inmueble, en el Centro Histórico, donde resguardaban a personas que eran explotadas laboralmente.
Las personas aseguradas fueron llevadas a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.
Las personas aseguradas fueron llevadas a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada. (Alejandro González)

Ciudad de México

El Instituto Nacional de Migración, con apoyo de la Policía Federal Ministerial, realizó un operativo en un domicilio en la delegación Cuauhtémoc, donde aseguraron al menos a 30 personas de origen asiático.

Por la madrugada, autoridades entraron al inmueble número 126 de la calle López, esquina con Vizcaínas, de la Colonia Centro. Catearon al menos 25 departamentos, donde localizaron a los asiáticos.

Las personas fueron llevadas a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Según las primeras investigaciones, algunos sujetos ayudaban a los asiáticos a entrar ilegalmente a la Ciudad de México; posteriormente eran explotados laboralmente.