Asegura Serrano que en el DF no hay presencia de ningún cártel

El secretario de Gobierno del DF comentó que el gobierno federal mantiene un dispositivo especial para evitar que los grupos criminales lleguen al DF por el "efecto cucaracha".
Héctor Serrano confió en que en los próximos días lleguen a un acuerdo para la liberación total de las instalaciones.
Héctor Serrano confió en que en los próximos días lleguen a un acuerdo para la liberación total de las instalaciones. (Archivo)

Ciudad de México

Luego de la detención de Domingo Suárez Lacroix, "El Teletubi", identificado como operador de Los Zetas, el Gobierno del Distrito Federal aseguró que en la ciudad de México no hay presencia de ningún cartel.

En entrevista en el Palacio del Antiguo Ayuntamiento, el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, comentó que el gobierno federal mantiene un dispositivo especial para evitar que los grupos criminales lleguen al DF por el "efecto cucaracha".

"Lo ha dicho el procurador (Rodolfo Ríos) y en sus reportes no se reporta la presencia de ningún cartel en la ciudad", afirmó.

Indicó que el operativo que realiza el gobierno federal tiene el objetivo de evitar el desplazamiento de grupos criminales hacia la ciudad o a otras áreas de la República.

"Confiamos en que sea así, sé y estoy convencido de que el mecanismo que se implementa es efectivo en todas las instancias y que el secretario de Seguridad Pública del DF tiene comunicación con la federación y estados aledaños para evitar este desplazamiento", mencionó.

Señaló que el desplazamiento de criminales en cualquier punto del país es evidente y la detención de ellos en un punto nuevo, no necesariamente refleja que haya movilidad del círculo delincuencial en la zona.

"Confiamos en que la implementación del seguridad del gobierno federal junto con los estados y por supuesto del DF, evita en todo momento el desplazamiento de ese tipo de grupos criminales", agregó.