Asegura SSPTM a ladrón de casa habitación al sur de la ciudad

Héctor Iván Vargas Rojas de 26 años fue detenido por hurtar en un edificio de la Unidad Habitacional San Miguel Mayorazgo
Héctor Iván Vargas Rojas fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Héctor Iván Vargas Rojas fue puesto a disposición del Ministerio Público. (Foto: Especial)

Puebla

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) Puebla, aseguraron a un presunto ladrón de casa habitación en la 2da. Sección de la Unidad Habitacional San Miguel Mayorazgo.

El presunto ladrón responde al nombre de Héctor Iván Vargas Rojas de 26 años, quien fue asegurado en el edificio No. 12310 de la referida unidad habitacional.

Los elementos relataron que al ir circulando por la zona, recibieron un reporte a través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), en donde les mencionaban que en dicho lugar, se tenía reporte de robo a casa habitación en proceso.

Al llegar al lugar los uniformados se percataron que el ahora asegurado forcejeaba con otro sujeto, quien luego se identificó como el agraviado, y al verlos se echó a correr.

Los elementos del Sector 3 de Seguridad Pública Municipal lo persiguieron y tras algunos minutos lo aseguraron. En ese momento el agraviado se acercó comentándoles que dicha persona había ingresado a su domicilio acompañado de otra persona a robar. 

Por tal motivo, los policías implementaron un dispositivo de seguridad por la zona, logrando ubicar solamente un vehículo Honda, color arena, con placas del Distrito Federal 202-SKT, con varios artículos (cerebro de un estéreo y una bocina) que el agraviado reconoció como suyos.

El hombre que solicitó el apoyo señaló que salió de su casa para dirigirse a su trabajo y en el camino recordó que había olvidado unas cosas por lo que se regresó.

Al llegar vio en la entrada del edificio a un hombre con unos aparatos en las manos y al ingresar a su casa escuchó ruidos sorprendiendo al ahora asegurado desconectando un X-Box, un DVD y una bocina.

El agraviado empezó a discutir con Héctor Iván Vargas Rojas, mientras su presunto cómplice se dio a la fuga, al mismo tiempo que empezaron a forcejear entre ambos, siendo ese momento que llegó la patrulla de la Policía Municipal Preventiva.

A petición de parte y señalamiento directo Héctor Iván Vargas Rojas fue trasladado a las oficinas de la SSPTM Puebla para realizar el trámite de rigor y posteriormente puesto a disposición de la autoridad ministerial por los delitos de robo a casa habitación y lo que resulte. 

En caso de que la ciudadanía haya sido víctima del presunto ladrón se les exhorta a acudir a la agencia del Ministerio Público a levantar su denuncia para dar inicio a las averiguaciones correspondientes y los hechos no queden impunes.