Asegura SSPH a seis sospechosos de robo a restaurante chino

Ofrecieron desde diez hasta 40 mil pesos a los oficiales para evadir la acción de la justicia.
Los detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público.
Los detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público. (Cortesía)

Pachuca

Elementos pertenecientes a la Policía Metropolitana de Pachuca, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, lograron asegurar a seis personas, tres hombres e igual número de mujeres, por ser probables responsables del robo de artículos personales y dinero en efectivo de comensales de un restaurante de comida china ubicado sobre el boulevard Felipe Ángeles a la altura de la colonia Venta Prieta en la capital hidalguense.

De acuerdo con el informe de seguridad, los detenidos responden a los nombres de Francisco Samuel Arenas Hernández, Félix Miguel Mundata Díaz, Miguel Carrera Vargas, Rosario Teresa Quispe Díaz, Delfina Díaz Ramírez, y Mónica Fidelina Quispe Díaz.

Según el parte informativos de la SSPH, el día en que los probables responsables cometieron el robo huyeron a bordo de un auto Volkswagen tipo Vento de color blanco, el cual minutos después de implementarse un operativo de búsqueda fue hallado abandonado en la calle 24 de Febrero de la colonia San Antonio El Desmonte.

En primera instancia, se logró la detención de Francisco Samuel Arenas Hernández de 24 años, vecino del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, quien trató de manipular el vehículo abandonado por lo que fue detenido.

Al ser entrevistado, la persona refirió que había sido contratado por una mujer a la que identificó como Rosario Teresa Quispe Díaz, la cual le mencionó que tenía que trasladar el auto en referencia de donde estaba estacionado ya fuera por su propia locomoción o en grúa hacia el mercado Soriana ubicado en el fraccionamiento Villas de Pachuca, donde se vería con la mujer antes mencionada.

Con estos antecedentes, los agentes policiales implementaron un operativo encubierto para dar con el paradero de los implicados del ilícito, mismos que fueron detenidos en el estacionamiento de dicho centro comercial al momento en que les sería entregado el auto motor.

Cabe mencionar que Rosario Teresa, Félix Miguel, Delfina Díaz, José Juan y Mónica Fidelina son de origen Peruano radicados en México y al momento de ser intervenidos, agredieron verbalmente con palabras altisonantes y amenazas a los elementos preventivos estatales.

Una vez en las instalaciones policiales, Rosario Teresa Quispe Díaz, ofreció a cambio de su libertad un automóvil marca Nissan, Sentra, modelo 2012, color gris con placas de circulación MRG 5782 particulares del estado de Hidalgo, mientras que Félix Miguel Mundata Díaz, prometió volver a su país pero que no lo detuvieran, ofreciendo a cambio de su libertad lo dejaran juntar la cantidad de veinte mil pesos, por su parte el adolescente de  aproximadamente 18 años de edad y Mónica Fidelina Quispe Díaz, ofrecieron a los elementos policiales, diez mil y cuarenta mil pesos en efectivo respectivamente para no ser detenidos.

Claves

Los hechos

- Durante la madrugada del pasado 2 de febrero, el propietario del restaurante de comida china “Man Pau”, frustró un asalto a su negocio, lo cual derivó en la muerte de uno de los probables delincuentes.

- La policía informó que dos de los cuatro sujetos salieron del local, pero al volver, junto con los otros dos hombres, desenfundaron armas cortas.

- El resto de los probables delincuentes escapó del lugar, luego de que el propietario del local accionara su arma de fuego e hiciera blanco en uno de los sujetos.