Asegura SSC a siete presuntos narcomenudistas en C.Izcalli

Entre los detenidos se encuentra una mujer y un menor de edad a quienes se les encontraron 38 envoltorios de lo que parecía cocaína.

Estado de México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturó a siete personas, entre ellas una mujer y un menor de edad, por su probable participación en el delito de daños contra la salud.

Así lo dio a conocer Indalecio Ríos Velázquez, vocero de Seguridad del Gobierno del Estado de México, quien explicó que a dos días de aplicarse operativos en Cuautitlán Izcalli se capturó a quienes dijeron llamarse Humberto y César de la Rosa Cedeño, Emmanuel Sánchez Hernández, Juan Carlos Almazán Bernal, Abraham Isaí García Olosia, María Guadalupe Covarrubias Cerna y Joshua N.N., de 33, 27, 33, 33, 24, 26 y 17 años, respectivamente, quienes fueron ubicados en la esquina de las calles Trópicos y Península, de la colonia Atlanta.

En Naucalpan capturaron a otras tres personas


Agregó que al realizarles una revisión preventiva de rutina a estos sujetos, se les encontraron 38 envoltorios con polvo blanco con características similares a la cocaína, por lo que se les condujo ante las autoridades ministeriales correspondientes, junto con una motoneta Italika, color negro, sin placas de circulación.  

Por otra parte, el vocero dio a conocer que, en el municipio de Naucalpan, personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), lograron la captura de tres personas por posesión de una bolsa con hierba verde, supuestamente marihuana.

El aseguramiento de Erik Pérez Contreras, David Reyes Pacheco y Guadalupe Santa Sánchez, de 29, 23 y 30 años de edad, se realizó sobre la avenida San Francisco, de la colonia Ahuizotla, mientras circulaban a bordo de un automóvil tipo Sentra, color verde, placas de circulación 475 MLG, y al localizar los elementos constitutivos de delito, fueron presentados ante la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 484131000035214 por delitos contra la salud.