Asegura SSC a dos presuntos delincuentes en Tecámac

Los sujetos están relacionados con los delitos de secuestro y violación, fueron detenidos luego de que la víctima lograra escapar y alertar a los agentes.

Estado de México

Dos presuntos responsables de secuestro y violación, fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a quienes además se les encontró armas de uso exclusivo del ejército.

En respuesta a la petición de auxilio de una mujer que dijo haber escapado de una supuesta casa de seguridad donde la retuvieron contra su voluntad, policías estatales lograron capturar a quienes dijeron llamarse Eugenio Cruz Estefes y Fortunato Chávez Esteves, de 52 y 38 años.

Los agentes transitaban por calles de la colonia Santa Cruz Tecalco y fueron alertados por la víctima de aproximadamente 20 años, quien informó que había sido secuestrada en la colonia Herrería del municipio de Ecatepec, donde dos sujetos la amagaron para forzarla a subir a un vehículo, trasladándola a una supuesta casa de seguridad.

En el lugar, la afectada refirió que uno de sus captores abusó sexualmente de ella y aprovechando un momento de descuido de los presuntos responsables, logró escapar y alertar a los uniformados de la SSC.

En un domicilio de la calle Emiliano Zapata de la colonia Santa Cruz Tecalco, en Tecámac, fueron asegurados los implicados, donde además se decomisó una subametralladora, dos armas largas y varios cartuchos útiles de diferentes calibres.

Por estos hechos, los probables responsables y las armas decomisadas fueron presentados ante la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación jurídica.